Reloj de pared antiguo
4 (80%) 1 vote

La decoración para la pared más elegante, te la ofrece este tipo de relojes, los cuales poseen gran tamaño y tienen un diseño mucho más cuidado. Suelen verse muy bien en el salón ya que contrastan con colores un poco más oscuros al usar materiales como madera y cobre. Si eres de los que prefiere algo moderno te recomendamos los relojes digitales de pared.

Pueden llegar a ser más caros que otros relojes, pero es por el tipo de materiales que se usaron o el valor que adquirió con el tiempo, pero sin duda tendrás en tu hogar una gran pieza de colección que  todo el que vaya le echará un vistazo.

Tipos de relojes antiguos

Contamos con una variedad de relojes que tienen un valor alto, pero en algunos casos solo el diseño de este tipo de relojes se mantiene, la calidad y los materiales han ido cambiando a través de los años. A continuación te presentamos algunos diseños, a fin que selecciones el que mejor se adapte a ti:

 

Reloj Cucú

Son un tipo de reloj antiguo que se colocaba en la pared, cuentan con un diseño muy cuidado en algunas ocasiones imitando el nido de un pájaro y hecho de madera o algunos metales.

Este funciona con un gong y un péndulo, donde cada media sale un pájaro de una abertura que tiene para realizar el sonido parecido a un pájaro “cucú” de ahí su nombre.

 

Reloj de péndulo

Son grandes y muy elegantes, hechos con madera de muy alta calidad. Suelen ser los más caros debido a que los materiales con que se hacían eran de alto valor y se realizaban a mano. Tienen un péndulo grande y pesado en la parte de abajo que se puede mover de arriba abajo para ajustar la hora.

 

 

Reloj de salon antiguo

Reloj de Salón

Fueron muy utilizados a partir del siglo XIV y cuentan con un motor de resorte. Su diseño era muy cuidado y el más elegante de la época, por lo que solía usarse en los salones más importantes de la casa.

 

 

Valor en el mercado de un reloj antiguo o de época

 

Muchos de estos relojes cuentan con gran antigüedad desde que se utilizaron por primera vez, en algunas subastas se han podido ver el precio que tienen en el mercado pudiendo costar entre 1000 a 100.000 dólares aproximadamente, aunque se pueden conseguir más económicos pero de materiales menos resistentes con su mismo diseño.

 

Son una pieza muy valiosa y elegante, si te gusta este tipo de decoración no dudes en comprar un reloj de pared antiguo, revisa que sea de calidad, materiales resistentes y que el precio es el correcto, a fin que realices una inversión correcta y renueves tus espacios.