Reloj digital de pared
3 (60%) 1 vote

Son dispositivos mucho más modernos que los relojes analógicos, mucho más prácticos en su funcionamiento ya que ofrecen diversas funcionalidades, y más baratos lo que nos permite hacer una decoración algo más minimalista y moderna. Cuando quieras un aparato como este, ten en cuenta que no son tan formales y los materiales generalmente son de plástico. Digamos que son el polo opuesto de los relojes vintage que nos dan un toque diferente allí donde sea colocado.

 

Funciones principales de un reloj digital

Una gran ventaja de tener este tipo de relojes, es que tenemos muchas opciones aunque puede ser un poco complicado entender como programarlo, se puede leer el manual que trae para sacarle provecho a cada una de las cosas que trae.

Se puede colocar la hora en formato 24 o 12 horas, colocar la fecha completa (Día/Mes/Año), poner un cronómetro, despertador entre otros según sea tu modelo.

 

Digital vs Analógico

Reloj analogico o reloj digital

Estos son algunos de los factores que tienen que considerar al querer comprar este tipo de relojes para la pared de tu casa.

 

Ventajas de tener un reloj digital

  • Tienes muchas más funcionalidades que un reloj analógico.
  • Su coste es más barato que el de algunos analógicos.
  • Su precisión, es mayor al no tener mecanismos por lo que no suelen atrasarse o adelantarse con frecuencia.
  • Poseen iluminación Led que permite que sean visibles en la oscuridad y tienen mayor rango de visión al tener los números más grandes.

 

Desventajas de este tipo de reloj

  • Los diseños son menos llamativos y hechos con materiales simples como silicona, que hacen que tu decoración no resalte tanto en la pared de tu hogar.
  • Difíciles de programar, algunos traen tantas opciones que te confundes al querer usar alguna tarea en concreto.
  • Las pilas duran un poco menos que la de los analógicos.

 

Avances tecnológicos en el mundo del reloj digital

Sí que es cierto que su diseño no ha variado mucho desde 1954 que fue cuando se inventó, pero la tecnología que usa va progresando ya que utiliza pantallas LCD a través de leds de microchips para iluminar, por lo que desde entonces no ha cambiado mucho la pantalla para no aumentar los costes pero sus funciones van cada vez mas allá.

Hoy en día hay algunos proyectores que dan la hora y la proyectan en la pared en una buena iluminación y calidad, siendo muy interesantes y sin ocupar prácticamente espacio, seguro algo así será el futuro de estos dispositivos y colocar el dispositivo  en la pared ya no se utilice.

Cuando hablamos de reloj digital de pared podemos ver que sus funciones son su principal ventaja, siendo mucho más modernos, económicos y minimalistas, viendo el futuro de estos dispositivos como algo más simple que ahorre espacio y seguramente con aun mas funciones.